Traducir página y relato

¿Quiénes somos?


Víctor Miguel Gallardo Barragán (coordinador)
Granada, 1979

Fue co-fundador de la desaparecida Ediciones Parnaso (2004-2011) y presidente de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror de 2006 a 2008. Actualmente trabaja para Ediciones Dauro y para la agencia literaria Sánchez&Bonilla. Como autor ha publicado dos compilaciones de relato corto ("Línea 1", Ayuntamiento de Málaga, 2003; "Pasajeros de la habitación azul", Parnaso, 2005), un poemario a cuatro manos ("El árbol del dolor", Ediciones Efímeras, 2007, y que fue Premio Ignotus en 2008) y un volumen de microrrelatos ilustrados ("Histerias minúsculas", Alea Blanca, 2011).


Pablo Castro
Madrid, 1977

Doctor en Psicología Social, profesor universitario y sobrino bisnieto del poeta granadino Isidoro Capdepon, se presentó en el panorama literario español con las novelas homoeróticas "Los chicos de la Costa Azul" y "Hollywood Life" (Odisea Editorial 2007 y 2008, respectivamente). Mientras prepara su tercera incursión en la narrativa extensa, ha querido participar en El ojo y la aguja con su relato "Príncipe Pío".


Manuel de los Reyes García Campos
Sodupe, Bizkaia, 1974

Traductor literario especializado en fantasía, ciencia-ficción y terror. Licenciado en Traducción e Interpretación por la Universidad de Salamanca, trabajó con juegos de rol, cómics y videojuegos antes de volcarse por completo en la traducción de narrativa. Finalista en 1999 del premio Cálamo de poesía erótica, su ficción breve ha visto la luz en publicaciones como Private Magazine o Kiss Comix.


Noelia Martín Montalbán
Terrassa, Barcelona, 1982

Escritora autodidacta, colaboradora en varias publicaciones digitales y jurado del "Premi Paraula de Narrativa Breu", de UGT. Ha publicado "Voces de Ángeles", una antología de relato corto para el crecimiento emocional (Ediciones Parnaso, 2008; reedición ilustrada por Ediciones Dédalo en 2009). También participó en la novela compartida de terror "Círculo de Mártires", publicada en www.ciberanika.com


Fco. Javier Pérez
Barcelona, 1979

Es autor de los libros de relatos "Dionisia Pop!" y "Antifuente", de las novelas gráficas "La Memoria Invisible" y "Antígenos de Gaia", y de las novelas "Hierático", "Cinco Canciones de Cuna" y "Orígenes del Lodo". De su obra se ha dicho que “no es ciencia ficción, no es alegoría, no es surrealismo y no es terror: es simplemente un monumento a sí misma. Genera su propia definición y sus propias normas.”


Montse Rius Sánchez
Málaga, 1967

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense y Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por ESIC, ha trabajado durante más de dieciocho años en el mundo de la comunicación, la publicidad y el marketing en diferentes agencias. Aficionada, desde siempre, a los cuentos y relatos cortos, ha sido ganadora de algún concurso local (Concurso Anual de Relatos33, Ayuntamiento de Tres Cantos, 2005). Se inició en el mundo de los blogs en septiembre de 2007 (con “La Burbuja”), continuando, desde finales del 2009 y hasta hoy, con el blog “Diario de una ex-publicitaria, ex-opositora y ex-sirena”. Escribe, sin pretensiones, “literatura callejera”: historias cotidianas, con algún punto de humor, fantasía o extravagancia, con el ánimo de divertir y divertirse.


Luis Astolfi
Madrid, 1963

Ingeniero informático de formación y profesión, se permite mantener una relación amorosa y eterna con las letras, y otra apasionadamente erótica con el vino, al mismo tiempo. Ha publicado “Con el alma dentro y otros cuentos”, antología de cuentos para adultos con alma infantil, además de infinidad de artículos, reseñas y comentarios tanto literarios como enológicos en revistas especializadas, y ha participado como jurado en diferentes premios literarios. Actualmente busca una teoría de unificación de los universos literario y enológico en su blog todalavidaescuento.blogspot.com


Beatriz García
Barcelona, 1983

Periodista freelance y colaboradora de la revista Penthouse. Ha publicado relatos en revistas literarias. También ha participado en el libro de relatos “El Comecuentos”, que editará Silva Editorial en marzo de 2012. Prepara la publicación de su primera novela.


Ekaitz Ortega
Bilbao, Bizkaia, 1983

Bilbaíno nacido en 1983 y obsesionado con la literatura. Ha publicado una veintena de relatos por distintas revistas y webs. Ganador del Premio Avalón 2009 y finalista en algún otro premio. También ha publicado el poemario "Tocando hueso" (Alea Blanca, 2011). Escribe sobre cualquier género y, dependiendo del día, tiene pretensiones u odia escribir. Mantiene el blog ekaitzortega.blogspot.com


José Ángel Cuenda
Chiclana de la Frontera, Cádiz, 1983

Profesor sustituto y buscador de nuevas sensaciones, realiza su primera incursión como autor con el relato erótico incluido en "El ojo y la aguja". A pesar de que su formación filosófica está algo alejada del mundo literario, su curiosidad por explorar diversos aspectos de la creación artística le ha conducido tardíamente hacia la escritura de ficción.


Ricardo Manzanaro Arana
San Sebastián, Gipuzkoa, 1966

De profesión, médico, y aficionado a la ciencia ficción, colabora en la TerBi, la tertulia de cf de Bilbao, que lleva diecisiete años de funcionamiento. Actualmente es presidente de la asociación de la TerBi.(terbicf.blogspot.com). También es administrador de los Premios Ignotus de la AEFCFT. Tiene un blog de noticias sobre el género (notcf.blogspot.com). Lleva publicados más de cuarenta relatos en diversas webs y revistas electrónicas. Se puede acceder a ellos en relatospublicados.blogspot.com.


Marco Antonio Raya
Montilla, Córdoba, 1978

Escribiendo y fotografiando se le puede encontrar en juguetesquerespiran.blogspot.com y en albedodelmonstruo.tumblr.com. Publicando en papel, en “Palimpsesto” (Monosabio, 2003) y en las antologías Andalucía Poesía Joven (Plurabelle, 2004) y Radio Varsovia (La Bella Varsovia, 2005); asimismo publicó bajo amenaza la plaquette de microrrelatos “Carnivoría” en la editorial Musa Ebria (Granada) y sacó las orejas por diferentes revistas literarias (Ayvelar, Parnaso, Saigón) y publicaciones electrónicas (literaturas.com, Vórtice en línea, Revista Oniria o más recientemente nanoediciones.com). En el cajón bastante cosa, se puede calcular por los años que han pasado desde su última publicación en papel. Pero promete volver con un pan bajo el brazo, ahora que estamos en crisis.


Joana Abrines
Mallorca, 1984

Poeta vinculada desde la infancia al mundo literario, publica sus primeros versos en la revista Safo de la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciada en Periodismo, ejerce la profesión en diversos medios impresos y digitales como 20minutos, ask!?, Playboy y Descobrir Catalunya. En São Paulo comienza su andadura blogger que mantiene en alehop13.blogspot.com. En 2010 gana el concurso E-poemas de La Vanguardia con el videopoema “I'Marte” y ese mismo año publica su primer poemario ilustrado y musicado titulado “POSEÍA POESÍA”. Forma parte del colectivo Impar(3en1) con el que presenta sus creaciones literarias acompañadas de composiciones musicales y videoproyecciones. En 2011 trabaja como documentalista en la exposición “Pantalla Global” coproducida por el CCCB y San Telmo Museoa, donde además expone su pieza audiovisual hypervelocitat. Actualmente realiza la producción audiovisual de Soy Cámara, el programa del CCCB, coproducido por TVE y que se emite mensualmente en La 2.


Ecna Garhu
Sierra de la Alfaguara, Granada, 1978

Diseñadora de moda de origen israelí, en todos sus trabajos ha tenido muy en cuenta sus raíces sefarditas y las particularidades de la cultura mediterránea. Actualmente trabaja para empresas de alta costura internacional aunque siempre desde el relativo anonimato que le proporciona su pequeño taller en el Barrio Gótico de Barcelona. La escritura es para ella otra forma más de expresar sus inquietudes artísticas.


Jesse Gray
Ciudad Real, 1980

Manchego de nacimiento y madrileño de corazón, este ingeniero —de formación y profesión— nunca dejó de lado las artes y la palabra. Su pasión por la literatura, el cine y el teatro pronto se convierten en escritura desatada, ofreciendo un punto de vista diferente a las situaciones más cotidianas. Reside en Dublín tras haber vivido en Madrid y Nueva York, haciendo de la vida urbana un pilar de su temática. Intenta mantener el blog www.jessegray.es, así como ampliar su presencia en el mundo virtual literario a través de la redes sociales.


Marta C Dehesa
Vitoria-Gasteiz, Araba 1976

Abogada laboralista, de momento. Nunca ha publicado nada, ni lo ha intentado, más allá de la red (descalza.blogspot.com). Tampoco ha ganado ningún concurso a partir de los 16 ("me rajé para no perder porque una tiene mucho ego") .Lectora voraz e insatisfecha, creativa incontinente y precipitada . A veces escribe, otras ilustra (elesconditedeburma.blogspot.com) y últimamente hasta cose a máquina.


M. J. Sánchez
Córdoba, 1963

En la actualidad ejerce como profesora de instituto en la especialidad de Geografía e Historia. Sus incursiones en el campo literario comenzaron con la traducción, tarea que arrancó en 1989 con "La España inexplorada", escrito por dos viajeros ingleses en la Andalucía decimonónica, Walter J. Buck y Abel Chapman. Posteriormente ha trabajado como traductora en colaboración y en solitario para Espasa, Alfaguara Juvenil, Minotauro, Suma de Letras y otras empresas, con títulos como "Amanecer" o "The Host" de Stephenie Meyer, entre ellos. En estos momentos compagina el trabajo docente con la escritura. Publicó Después de ti, nadie, su primera novela, en Satén (RBA, 2010), una historia de romance paranormal con una fuerte trama de fondo histórico. Su página web es www.mjsanchez.net


Mercedes BFC
Madrid, 1973

Adicta a la lectura desde pequeña (fantasía, ciencia-ficción, novela histórica, biografía, ciencia, religión...). Escribo para ella y para los amigos de confianza. Su primera incursión en la escritura fue un relato de ciencia ficción, “Memorias del Espacio”, escrito cuando tenía 7 u 8 años. Mucho tiempo más tarde llegaron “La leyenda del arroz”, “Sueños”, “La vidente del reino” y “La dama de los ojos blancos”. Una buena amiga insistió en que presentase la primera (“La leyenda del arroz”) al Certamen de Cuentos y Poesías del Ayuntamiento de Getafe en 1995, siendo seleccionada para su publicación.


Clara Wolf
Madrid, 1975

Escritora emocional y por impulsos, sus poemas y relatos generalmente permanecen en el ámbito privado, aunque hace muchos años participó en un foro literario del que nacieron varios relatos, entre el que destacó "Cenicienta, la caída de la casa Winter" ante el desafío de un amigo que la retó a reescribir este cuento de hadas poniendo una motosierra en manos de Cenicienta. Participó en el certamen literario de Getafe 1994, donde fue seleccionada con el relato "El Beso" y el poema "Para Alejandro", y en el año 1995, cuándo publicaron el poema "Ser". En el año 2001 ganó el primer premio de poesía en el certamen "Villa de Loeches" con "Rompiente".
Con "Noches etílicas" se ha roto un bloqueo creativo, fruto de una profunda crisis personal, que la ha mantenido alejada de la creación literaria durante bastantes años, en los que esporádicamente, y "desde las tripas", han surgido poemas como "En llamas", "Lágrimas venenosas" o "Lección de supervivencia".


Alba Coshinaji
Madrid, 1956

Sus orígenes son de Córdoba y su ascendencia es escocesa. En los ámbitos literarios y sexológicos, a Alba Coshinaji se la conoce más como Teresa Rubio. Ha colaborado, casi desde el principio, con Pilar Barba en su proyecto NGC, aportando algunos de sus cuentos más significativos, así como la novela por entregas Kaos Quántico. Se siente muy orgullosa de haber colaborado con la que siempre ha sentido como su Amiga del Alma; pero aún más satisfecha de que, ahora, haya pensado en ella para seguir colaborando en este nuevo, curioso y simpático proyecto. Si desean conocer algo de Alba pueden dirigirse a: http://kaosquantico.blogspot.com/ o contactar con ella en: aralbarc@hotmail.com


Arancha Alba
Madrid, 1974

Madrileña de las de pura cepa... Y por no contar lo que todos esperan, diremos que fue Expresidenta del Club de Star Trek de Madrid (webmaster del mismo, periodista dicharachera y lo que hiciera falta, además de organizadora de distintos cotarros relacionados con la ciencia ficción), extesorera de la FAEST, colaboradora en el Expocómic, y lo que cayera.
En lo literario, puede lucirse, presumir y alardear de haber ganado uno de los Certámenes del Ayuntamiento de Getafe y de haber publicado 2 relatos de Ciencia Ficción. Pero lo que más satisfacciones le ha dado en la vida, ha sido el hecho de poder “parir” múltiples relatos cortos y microrrelatos de temas variados: aunque el auténtico orgasmo le llega cuando su gente los lee, les gusta o, simplemente, los entretiene…


Ángel Luis Sucasas Fernández
Pontevedra, 1984

Editor de contenidos y webmaster de Scifiworld, ha escrito cientos de artículos en papel y publicado numerosos relatos en antologías como "Historias Asombrosas", "Calabazas en el trastero: Tijeras", "Los nuevos mitos de Cthulhu", "King Kong Solidario", "Estrambóticos" o "Cuentos de un futuro incierto". Es autor de dos novelas "Hamelín" (23 Escalones, 2011) y "El encuentro" (NGC Ficción, 2011). Actualmente se encuentra trabajando en su cuarta novela, primera entrega de una saga sobre el mundo de los sueños protagonizada íntegramente por adolescentes y co-escrita con Pedro Escudero Zumel.


Antonio González
Cornella de Llobregat, 1965

Residente desde 1985 en la localidad granadina de Zújar, y vinculado al mundo del comic, fue integrante del fanzine erótico "Espuma" en la Granada de los 90. Ha colaborado con algunas publicaciones de ámbito local. Su pasión por la lectura le ha llevado a una intensa actividad como "juntador de palabras", aunque la mayor parte de su producción se encuentra oculta entre su círculo de amigos. En la actualidad es miembro de la Asociación de Escritores del Altiplano de Granada (AEAGRA), siendo coordinador de su Comité de Lectura.


Audrey y Terry
Madrid, 1973 (ambos)

Amantes del morbo,el exhibicionismo, y la aventura de vivir. Ella es directora de una residencia, diplomada en Trabajo Social. Él, licenciado en Derecho, jurista de profesión y poeta por afición, que ha ganado varios premios en ello y ha publicado estudios jurídicos en diversas editoriales.


Soraya Romero
Madrid, 1983

Relatos publicados en  http://soraya.zonalibre.org/ y http://sorayah.blogspot.com/, concursos en RNE. Redactora jefe de una revista musical y locutora. Actualmente organizando eventos y escribiendo una novela.


Daniel Pérez Navarro
Córdoba, 1968

Ha publicado relatos en periódicos, revistas y antologías de diversas editoriales. También se ha dedicado a la novela: Mobymelville (Grupo Ajec, 2009), La Sonrisa de los Muertos (Viaje a Bizancio Ediciones, 2011) y El Libro del Hombre Oso (Grupo Ajec, 2011). "Historias de Naima" es el título que ha tenido mayor número de lectores hasta el momento. Apareció en formato blog. Después ha sido trasladado a ebook, bajo el seudónimo de Vera Zieland.


Clara Solano
Madrid, 1976

Licenciada en Psicología Social. Lectora, más que escritora, y tras una adolescencia expedicionaria, comencé a desarrollar mi conciencia literaria allá por los años de Universidad, escribiendo primero en círculos cerrados para dar el salto a publicaciones masivas, siendo colaboradora constante de "Suburbios de la razón", fanzine cultural universitario. Actualmente colaboro en la página web del extinto fanzine: www.suburbiosdelarazon.blogspot.com 



Ana Morán Infiesta
Gijón, 1981

Es miembro del equipo editorial de la revista Los zombis no saben leer y ha tenido el honor de participar en varias antologías de relato fantástico. En sus primeros años como juntaletras, creía que las musas eran criaturas tan etéreas como amables y aspiraba a convertirse en una autora seria, intimista y un tanto barroca. La realidad le descubrió que su musa era adicta a los ficus y ella, escritora pulp. Si aún te quedan ganas de sufrir sus locuras, puedes hacerlo en su blog http://canarionegro.blogspot.com/  o en el Wattpad http://www.wattpad.com/user/AnaMornInfiesta 



Cleopatra Smith Solano
Madrid, 1966

Por un sueño fue, cuando apenas hace unos años, se embarcó en este atrayente y atrapante mundo, que es el de escribir. Dos novelas de misterio, esperando para ser publicadas, un libro de memorias de su paso por África, a medio escribir, junto con la recolecta erótica que espera ir relatando en "Los anhelos de María", y otro para los amantes del vino "Besos al vino" dónde se mezclan sentimientos, con el tan preciado liquido, son algunas de sus obras... También podéis encontrar más de ella, en su blog, donde escribe sus propias historias, una mezcla de realidad y fantasía, pero siempre una verdad, y donde también encontrareís algunos de sus relatos, varios de ellos ganadores en concursos, y que podeís leer aqui:  
http://anguanchu.blogspot.com.es/2012/03/relato-erotico-los-anhelos-de-maria.html



Susana García Rodríguez "Suskiin"
Barcelona, 1969

Empezó a escribir a la temprana edad de 12 años. Tras años escribiendo cuentos inenarrables, llegó su gran momento con las "Crónicas Aerospaciales" que, si bien permanecen inéditas, fueron leídas por cuatro gatos y el cabo. Durante su época como co-editora del fanzine "Nitecuento", escribió tanto relatos cortos como artículos... y como su carrera como escritora hacía aguas, se dedicó al punto de cruz. Tiene dos relatos publicados que pasaron sin pena ni gloria ("Evolución" en la selección de Juan Miguel Aguilera del "Visiones 2000", y "Verde follaje" en el volumen 2 de "Ultimas fronteras") y un blog que escribe cuando se acuerda, "En clave de Sus".  Ganó un premio por su relato corto erótico "Y ella dijo sí" que le valió una caja de seis botellas de cava y un segundo premio con otro relato erótico de la librería on line Bol que, poco después, cerró sus puertas... En la actualidad, se dedica a la pesca del camarón en sus ratos libres. No la animéis que es capaz de escribir más cuentos. ¡Huid insensatos!



Diana Muñiz
Avilés, Asturias, 1978

Bióloga de profesión, escribe desde hace tiempo y ha cosechado algunos pequeños logros: ganadora del TerBi 2011, finalista en el Ovelles Eléctriques III y el Andrómeda 2011, seleccionada para las antologías de Calabazas en el Trastero: Terror Oriental, Aenigma Veneris, Descubriendo Nuevos Mundos y Karma Sensual: Pasiones prohibidas. Además, ha publicado dentro de la antología de terror NO TOCAR y ha participado en los dos primeros volúmenes de la serie (Per)Versiones. Tiene escritas dos novelas de ciencia ficción que espera publicar en breve.



Víctor Alós Yus
Castellón, 1972

Escribidor, bloguero, podcastero y muchos más –eros, que se ha atrevido a aceptar el sufijo como un reto y se ha atrevido a probar fortuna con eso, con la literatura consagrada a Eros. No tiene premios, ni los quiere (pero no rechazará ninguno, ya puestos) y escribe porque le gusta. Eso lo dice porque todavía no le han pagado por escribir ni un relato ni un libro, aunque lo de los artículos ya lo tiene (casi) superado. Y espera, claro, que disfrutéis con lo aquí expuesto.



Carolina Pastor Jordá
Valencia, 1989

Ha publicado diversos relatos para distintas publicaciones entre las que se incluyen la web www.tauradk.com, la revista digital “Los Condenados: Moradores del Multiverso” y Nanoediciones.com. También ha participado en la primera antología de microrrelatos de terror “Athnecdotario Incoherente” y en la antología Visiones 2010 de la AEFCFT. Asimismo, ha ganado el premio “Todos los Santos 2010” convocado por Horror Hispano, en la modalidad de “otros subgéneros fantásticos”, y  el certamen “Karma Sensual 6: No hay dos sin tres”. 
Asimismo ha escrito relatos de temática realista, con cierto cariz de denuncia social, gracias a uno de los cuales ha sido finalista de la XV edición del concurso “Todos somos diferentes” en la modalidad de relato hiperbreve con “Silencio”.



Pity Saint James
Francia, 1974

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de la Sorbona (París). Ha dedicado su vida a la enseñanza de la Historia del Arte en institutos de educación secundaria en diferentes ciudades de España compatibilizando este trabajo con el de “chica de alterne” para poder llevar a cabo investigación cualitativa en el ampo de la sexología y el mundo de la prostitución. Gracias a la realización de su tesis doctoral: “el sexo a través del arte” con calificación  cum laude, se introdujon en el mundo de la literatura siendo responsable de varios relatos de contenido erótico. En la actualidad vive retirada en su lugar de origen, intentando buscar la felicidad  a través de la literatura y la pintura.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...